domingo, 21 de mayo de 2023

4. Creación literaria

Os presentamos nuestro acróstico sobre Max Aub y algunas imágenes que hemos generado mediante Inteligencia Artificial. 



México: Como muchos españoles que lucharon o se posicionaron del bando de la República, Max Aub tuvo que exiliarse a México. Fue en México, su país de adopción, donde siguió desarrollando su producción literaria y artística. 

Artista: Max fue uno de esos creadores todo terreno, a semejanza del hombre del Renacimiento, pero sin el uso de las armas. Además de su creación literaria, tuvo una carrera bastante fructífera como guionista de cine e incluso en el mundo del arte y la pintura con la creación de su personaje ficticio Jusep Torres Campalans del que llegó a crear una serie de obras y su biografía. 

Xenófilo: A lo largo de su obra, podemos apreciar que su trabajo literario exploraba y celebraba las diferentes culturas y experiencias humanas. 

Antibelicista: Durante toda su vida, Max Aub se involucró activamente en el ámbito político y social, y su postura pacifista fue una de las características fundamentales de su vida y su obra. 

Universal: La amplitud de su obra y su capacidad para abordar temas y perspectivas que trascienden las barreras culturales y nacionales dotan a su obra de un carácter universal.  

Bachillerato: Decía Max Aub que "No se es de donde se nace, sino del país que se canta: Móreas, francés, Conrad, inglés, Machado, castellano. O, como no recuerdo quién decía de donde se estudia el Bachillerato: por eso yo soy valenciano". 

Para generar las imágenes hemos utilizado el programa Midjourney y le hemos pedido que creara las imágenes a partir de las siguientes palabras: 


1)  Max Aub, the magic laberynth book, avant-garde, Spanish civil war, horror
     Abstract





2)  Max Aub, the magic laberynth book, avant-garde, Spanish civil war, 
     Abstract





3)  Max Aub, the magic laberynth book, avant-garde, Spanish civil war, 
     Abstract



Las imágenes generadas son alucinantes y perfectamente las podríamos utilizar para ilustrar la cubierta de alguno de los libros de la serie "El laberinto mágico". En cada una de ellas podemos distinguir las líneas de un laberinto y todas nos transmiten la angustia o desasosiego que nos podemos encontrar en algunas de sus páginas. La que más nos gusta es la tercera imagen, ¿y a vosotros? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5. Memoria. María Zambrano

  El marbete de “Generación de la 27” plantea numerosos problemas al respecto, ya que, en realidad, no podemos considerarles una generación ...