CONSTELACIONES DE LA GENERACIÓN DEL 27
LA constelación multimodal es una práctica de la asignatura INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y USO DE TIC EN LA ENSEÑANZA DE LENGUA Y LITERATURA de la Universidad de Alicante.
En esta entrada encontramos las instrucciones generales para su publicación, información general, investigaciones previas y modelos de constelaciones multimodales y literarias.
Cada equipo de trabajo debe seleccionar una autora o autor de la Generación del 27. La distribución se realizará en clase.
La práctica está estructurada en 5 partes:
1. CONSTELACIÓN UNIVERSO Etiqueta 1CU Ejemplo Lorca
2. CONSTELACIÓN BIBLIOMÉTRICA Etiqueta 2CB Ejemplo Lorca
3. RELATOS AUDIOVISUALES Etiqueta 3RA Ejemplo Lorca
4. CREACIÓN LITERARIA Etiqueta 4CL Ejemplo Lorca
5. MEMORIA DEL TRABAJO Etiqueta 5ME
CADA GRUPO DEBE PUBLICAR UNA ENTRADA POR CADA UNA DE LAS PARTES, CON LAS SIGUIENTES ETIQUETAS:
A. IDENTFICADOR (1CU; 2CB; 3RA; 4CL; 5ME;)
B. NOMBRE DEL AUTOR/A DE LA GENERACIÓN DEL 27
C. NOMBRE DEL GRUPO
D. NOMBRE Y APELLIDOS DE TODAS LAS PERSONAS DEL GRUPO.
E. #INVTICUA22 (y sucesivos).
Os dejamos algunas de las referencias citadas en clase y una versión previa de la presentación:
-Rovira-Collado, José, Serna-Rodrigo, Rocío, Bernabé Gallardo, Carlos, (2016) Nuevas estrategias digitales para la Educación Literaria: gamificación y narrativas transmedia en constelaciones literarias, en Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, pp. 2968-2976.
-Rovira-Collado, José, (2019). Clásicos literarios en constelaciones multimodales. Análisis de propuestas de docentes en formación. Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación. 2019, 29: 275-312. doi:10.17398/1988-8430.29.275
Rovira-Collado, J., Ruiz-Bañuls, M., Martínez-Carratalá, F. A., & Gómez-Trigueros, I. (2021). Intertextualidad y multimodalidad en constelaciones transmedia: una propuesta interdisciplinar en la formación docente TEJUELO. Didáctica De La Lengua Y La Literatura. Educación 34, 111-142. https://doi.org/10.17398/1988-8430.34.111
Rovira-Collado, J., Ruiz, M. yGómez-Trigueros, I. M. (2022). Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 24, e05, 1-12 https://doi.org/10.24320/redie.2022.24.e05.4115
Sedll17 from Pep Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario